Depresión posparto

Depresión posparto

Emitido dentro del programa “Esta noche y tú”, de Radio Marratxí (92.9MHz FM), el día 21 de mayo de 2015.

En torno al embarazo y la crianza de los hijos, la mujer atraviesa unos procesos fisiológicos de gran envergadura y calado que inciden de forma crucial en su bienestar emocional. Además, muchos de estos procesos están rodeados de una mitología y superstición que no tienen ningún fundamento científico ni racional. A veces se encuentran perdidas en medio de oleadas emocionales especialmente intensas que no saben cómo abordar.

Uno de estos procesos puede desembocar en la no tan conocida depresión posparto. En los casos leves, la madre se siente desolada, su vida se ha modificado por completo y no se ve capaz de aceptar fácilmente los cambios. En los graves, se llega a rechazar al retoño, provocando una situación desesperada que debe tratarse cuanto antes.

En este podcast abordo este apasionante tema, proporcionando claves para entender qué cambios inducen esta temida depresión, cómo detectarlos y combatirlos para que estas mujeres puedan disfrutar de la experiencia de la maternidad sin renunciar a su vida como personas.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir