BIBLIOTERAPIA

MÍRAME, SIÉNTEME – Cristina Cortés.

Es una llamada de atención sobre la importancia del apego, del tipo de relación que los padres establecen con sus hijos, no solo para facilitar el desarrollo de etos, sino también porque constituye el mejor aliado para solventar los problemas y las crisis del niño y se convierte en un elemento crucial en la recuperación de niños o jóvenes cuando por algún litovo pierden el equilibrio y necesitan ayuda psicoterapéutica.

Cada capítulo se inicia con un breve relato donde se va narrando y describiendo el desarrollo de Eneko desde su gestación hasta los siente años. A través de Eneko tenemos la oportunidad de descubrir cómo se alcanza y conquista un apego seguro. A lo largo de la obra se van explicando los fundamentos y evidencias del apego y la importancia de las primera relaciones interpersonales para llegar a ser quienes somos.

  • Número de páginas: 218 páginas.
  • ISBN: 9788433028983
  • Año Edición: 2017
Venza sus temores – Reneau Z. Peurifoy

Venza sus temores – Reneau Z. Peurifoy

Programa activo para tratar de una forma original en quince pasos la ansiedad, la fobia , la agresividad y el estrés. El objetivo fundamental será la eliminación de sintomatología y comportamientos relacionados como por ejemplo miedo, sensación de ahogo y parestésias entre otros.  Se podrá lograr el control de situaciones cotidianas, que para el paciente inicialmente puede experimentarlas como incontrolables.

  • Número de páginas: 320
  • ISBN: 9788479277963
  • Año Edición: 2007

Tus zonas Erróneas – Wayne W. Dyer

En ocasiones tienes la sensación de estar desbordado por tu día a día. Si te quedas paralizado por tus compromisos sobre todo a nivel afectivo o laboral. Son situaciones en muchos casos habituales y que acabamos proyectando nuestra insatisfacción sobre los demás. La causa de esta proyección está en tu interior, sobre todo en las zonas erróneas de tu personalidad. Esta libro te proporciona las herramientas, donde puedes localizar esas zonas erróneas, qué significan y como superarlas. Está narrado de una forma muy sencilla. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz.

  • Número de páginas: 320 páginas.
  • ISBN: 9788499085524
  • Año Edición: 2010

Emociones Tóxicas – Bernardo Stamateas

La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos, son algunas de las “emociones tóxicas” que el autor nos ayudará a identificar y gestionar. Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque si lo hacen se volverán tóxicas. En este libro a cada emoción se le concede a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera, sino gestionadas desde dentro de nuestra propia vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nuestro entorno.

  • Número de páginas: 264 páginas.
  • ISBN: 9788466651264
  • Año Edición: 2012

La asertividad: Expresión de una sana autoestima – Olga Castanyer

Para poder querer a los demás nos tenemos que querer a nosotros mismos. Para poder realizar este acto de querer al otro es importante realizarlo a través del desarrollo de una sana autoestima que nos facilite estar seguros de nuestra valía único y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro. Asertividad forma de relacionarse interpersonalmente, basada en conocer los propios derechos y defendernos, respetado a los demás.

  • Número de páginas: 154 páginas.
  • ISBN: 9788433011311
  • Año Edición: 2014

Aplicaciones de la Asertividad – Olga Castanyer

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos? ¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?

La respuesta tiene una única palabra: Asertividad, es decir la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltar al respeto a la otro persona.

En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las anteriormente expuestas. Está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima.

  • Número de páginas: 128 páginas.
  • ISBN: 9788433027092
  • Año Edición: 2014

Es fácil superar el miedo a volar – Allen Carr.

¿El terror que sientes al subirte a un avión te impide utilizar el método de transporte más rápido y seguro, o disfrutar de unas buenas vacaciones o incluso acudir a reuniones profesionales? Y, lo peor, ¿te avergüenzas de ese miedo y te sientes culpable?

Este libro te ayudará a:

  • Disipar tus principales temores al subirte a un avión, un fallo mecánico, las turbulencias, el clima…
  • Analizar y acabar con los mitos y el lavado de cerebro que han creado los medios de comunicación y las películas acerca de los aviones.
  • Eliminar el miedo desde la raíz, no como otros métodos de relajación que se entran en enseñar las técnicas más adecuadas para superar los síntomas de ese temor.
  • Sentirte a salvo y seguro en un avión.
  • Hacerte con una serie de consejos útiles para tu próximo viaje, en el ue ya no sentirás miedo.
  • Número de páginas: 192 páginas.
  • ISBN: 97888467018059
  • Año Edición: 2002

La inutilidad del sufrimiento: claves para aprender a vivir de manera positiva – María Jesús Álava Reyes.

Obra de referencia donde las haya. Parte de una premisa muy clara: nada justifica el sufrimiento inútil y prolongado: por el contrario, vivir de manera positiva nos permite huir de este encadenamiento y recuperar la ilusión.

Su autora nos señala errores más habituales de nuestro comportamiento y nos ofrece sugerentes reflexiones, pautas de conducta, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos permiten entender la vida no como una tragedia, sino como un presente lleno oportunidades.

  • Número de páginas: 348 páginas.
  • ISBN: 9788497342513
  • Año Edición: 2004

Recuperar la ilusión – María Jesús Álava Reyes

Tras el gran éxito de La inutilidad del sufrimiento, María Jesús Álava nos brinda en este volumen la aproximación práctica que nos permitirá poner en marcha ese plan que nos llevará a superar el sufrimiento inútil y avanzar en el camino de la felicidad. Con el apoyo de casos reales y ejercicios sencillos, y partiendo del convencimiento de que podemos cambiar si nos lo proponemos, encontraremos en estás páginas numerosas técnicas y recursos para desarrollar nuestra inteligencias emocional.

  • Número de páginas: 300 páginas.
  • ISBN: 9788499704548
  • Año Edición: 2013

Sentirse bien: una nueva formula contra las depresiones. – David D. Burns

Cuando usted se convence a sí mismo de que su vida no tiene ningún interés, de que sus relaciones con los demás sólo han sido un fracaso continuo, o de que nada vale realmente la pena, lo que está haciendo en realidad es ahogarse más y más en su propio pesimismo. Aunque sucedan hechos genuinamente negativos, sus sentimientos siempre serán el producto de lo que usted piense, no del hecho en sí. Con este libro se le explica cómo superar depresiones a través del control estricto de nuestros estados de ánimo. Trabajando a partir de los principios de la terapia cognitivo. Libro clásico sobre la depresión, tanto para el lego como para el especialista.

  • Número de páginas: 424páginas.
  • ISBN: 9788475096438
  • Año Edición: 1998

Reinventa tu vida – Janet S. Klosko, Jeffrey E. Young

¿Te atraen las relaciones con personas egocéntricas, frías, que no te comprenden o te utilizan? ¿Tienes miedo de mostrar a los demás cómo eres en realidad, pues piensas que te podrían rechazar por ello? ¿Antepones las necesidades de los demás a las tuyas propias, de modo que nunca logras satisfacer tus necesidades? ¿Te invade el pánico cuando alguien a quien quieres te deja o te amenaza con ello? ¿Te sientes constantemente preocupado por los desastres naturales, por perder todo tu dinero, por contraer alguna enfermedad grave o por tener un accidente de avión? ¿Te sientes inútil comparado con las personas que te rodean? ¿Crees que, independientemente del éxito que tengas, te sentirás siempre infeliz, insatisfecho o indigno de todo? ¿Sacrificas tu propia relajación y las cosas que te gustan por intentar convertirte en el mejor? Relaciones insatisfactorias, ausencia irracional de autoestima, sentimientos de insatisfacción: todos estos problemas se pueden resolver a través del cambio en los tipos de mensajes que las personas interiorizamos.

A través de los avances de la terapia cognitiva con el fin de ayudarte a identificar y cambiar tus patrones negativos de pensamiento sin la ayuda de psicofármacos o de la terapia tradicional. A través de tests y consejos varios, ofrecen una serie de sugerencias que te pueden ayudar a liberarte de esas «trampas». El resultado es un libro generoso y apasionante que ayudará al lector tanto a solucionar sus problemas emocionales más apremiantes como a llevar una vida más satisfactoria y productiva.

  • Número de páginas: 432 páginas.
  • ISBN: 9788449327438
  • Año Edición: 2001

Como vivir con un neurótico en casa o en el trabajo – Albert Ellis

En el mejor de todos los mundos posibles, las personas con las que vivimos y trabajamos serían atentas, cariñosas, estables, fiables y racionales. En definitiva, seres humanos encantadores. Pero lo cierto es que en el mundo real tenemos que tratar a diario con personas problemáticas.

Este libro le mostrará cómo relacionarse con aquellas personas que te ponen a prueba tu paciencia con sus fastidiosos, molestos o destructivos comportamientos, y obtendrá potentes herramientas psicológicas para aislarse de sus absurdos modos de comportarse.

Aprenderás a:

  • Ayudar a las personas emocionalmente trastornadas para que descubran los motivos de sus sentimientos y sus comportamientos.
  • Aconsejar, dar apoyo y estímulo.
  • Lograr convencer a buscar terapia a aquellas personas que la necesitan, a pesar de sus resistencias.
  • Dominar su propia ira, su frustración y su resentimiento.
  • Mantener la calma, controlando su sus emociones, aun cuando las personas a las que pretende ayudar sigan comportándose de forma objetable.
  • Número de páginas: 192 páginas.
  • ISBN: 9788497771122
  • Año Edición: 2004

Toma un café contigo mismo – Walter Dresel

Haz un hueco en tu apretada agenda y dialoga contigo mismo: aprenderás a creer en ti. ¿A veces te sientes mal y no sabes por qué? ¿Te preguntas a menudo qué pensarán los demás d ti? ¿Tienes la impresión de que no llevas las riendas de tu vida? Es normal: en eta época marcada por el estrés y la competitividad, estamos sometidos a situaciones de tensión que pueden hacernos sentir desorientados. De forma amena, rigurosa y directa apoyado por test y ejercicios, el autor nos enseña cómo desterrar el miedo, el resentimiento, la culpa y la desesperanza a favor de una buena autoestima.

  • Número de páginas: 272páginas.
  • ISBN: 9788408110484
  • Año Edición: 2012

Nunca satisfecho. Sustituya la búsqueda de la perfección por la búsqueda de la armonía – Mónica Ramírez Basco

¿Nunca está satisfecho con sus resultados? ¿Pierde demasiado tiempo en acabar las cosas? ¿Piensa que los demás no hacen las cosas bien? ¿Sufre con su trabajo? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas cuestiones, usted tiene un problema: es demasiado perfeccionista. Este problema puede generar depresiones, ansiedad, problemas matrimoniales y otras dificultades. Este libro muestra cómo identificar, evaluar y cambiar sus ideas respecto a sí mismo, mejorar su interacción con los demás, reducir el sufrimiento y alcanzar las metas propuestas.

  • Número de páginas: 277 páginas.
  • ISBN: 9788480884600
  • Año Edición: 2000

Educar sin estrés – Judy Arnall

Por fin un libro sobre disciplina positiva que está lleno de consejos prácticos, estrategias trucos e ideas para padres de niños de todas las edades, y que dicen exactamente qué hacer “en el momento” ante cada comportamiento.

Hoy en día padres e hijos se enfrentan a retos muy distintos a los de la generación que les precedió. Los niños ya no solo juegan en el parque sino que también lo hacen en internet, una herramienta demasiado grande y complejo como para que los padres puedan controlarla. A los cuatro años, su hijo ya puede contactar con el mundo y viceversa. Es imprescindible un vínculo fuete entre ambos para que su hijo pueda verle como el consejero en quien deposita su confianza. Los métodos educativos tradiciones ya no son efectivos para los niños de hoy.

  • Número de páginas: 464 páginas.
  • ISBN: 9788497990936
  • Año Edición: 2011

El sentimiento de Culpa – Laura Rojas Marcos

El sentimiento de culpa está determinado por factores sociales, culturales, religiosos, familiares y personales, y se puede producir por infinitas razones. La culpa surge cuando hacemos daño a otra persona, cuando nos avergonzamos de nuestras palabras o de nuestras conductas, o brota cuando sentimos ira y actuamos de forma perversa. A veces nos culpamos por ser manipuladores y otras por ser victimas de manipulaciones. Nos sentimos culpables por no cumplir las expectativas de los demás o de nosotros mismo, cuando rompemos con la pareja, cuando fracasamos en nuestros proyectos o sencillamente cuando comemos mucho o poco. La culpa tiene el poder de deteriorar nuestra autoestima, nuestra paz interior y nuestra felicidad. Sin embargo, también tiene aspectos positivos. Es como un barómetro que nos ayuda a controlar nuestros impulsos, a diferenciar entre la buena y la mala conducta, a ser delicados con los demás y nos induce a subsanar los daños producidos a otros.

  • Número de páginas: 256 páginas.
  • ISBN: 9788403100794
  • Año Edición: 2009

Tratamiento psicológico del Pánico-Agorafobia – Carmen Pastor y Juan Sevilla

El pánico-agorafobia es uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes. Las personas que los sufren temen que les ocurra una terrible desgracia de tipo físico o mental, como morir, tener un ataque al corazón o cerebral, volverse locos, asfixiarse o desmayarse. Notan una gran cantidad de sensaciones muy intensas y desagradables como taquicardia, ahogo, mareos y sensaciones de irrealidad. tienden a desarrollar un gran miedo a situaciones donde resulta difícil escapar o recibir ayuda, con lo que si vida acaba constriñéndose en una parcela cada vez más reducida. Además, una proporción muy significativa a de ellos llegan a deprimirse clínicamente, aumentando el ni el de malestar y perturbación.

En este libro se expone un tratamiento psicológico, libre de fármacos, qu la investigación ha demostrado que posee niveles de eficacia supriores al 80% en terapias de duración inferior a cuatro meses.

  • Número de páginas: 152 páginas.
  • ISBN: 9788461354245
  • Año Edición: 2007

Terapia cognitivo-conductual para el trastorno bipolar – Juan Sevilla, Carmen Pastor

Este texto es el primer manual de Terapia Cognitivo-Conductual escrito en lengua hispana y uno de los pocos publicados a nivel mundial. En este texto se describen cuidadosamente cuáles son las mejores técnicas psicológicas para estos pacientes, cuándo se deben aplicar y cómo. También incluye un protocolo sistemático del uso de estas técnicas ya aplicado en investigación.

  • Número de páginas: 229 páginas.
  • ISBN: 9788461354252
  • Año Edición: 2009

Tratamiento psicológico de la hipocondría y la ansiedad generalizada – Juan Sevilla, Carmen Pastor

La hipocondría y la ansiedad generalizada son dos trastornos psicológicos complejos, difíciles de tratar y de los que tenemos menos información e investigación que de otros. Sin embargo, en los últimos años, la terapia cognitivo-conductual ha desarrollado modelos psicológicos que nos ofrecen un claro entendimiento de estos problemas y tratamientos psicológicos con altos índices de eficacia.

Lo genuino de la hipocondría es una alta convicción de sufrir una enfermedad grave. Lo característico de la ansiedad generalizada es una desbordada preocupación sobre temas cotidianos.

En este libro se define con detalle qué es la hipocondría y la ansiedad generalizada y sus causas. Igualmente se describen, paso a paso, las técnicas psicológicas de intervención que la investigación ha demostrado más eficaces para tratar estos problemas.

Los procedimientos están descritos con un lenguaje claro y accesible y ejemplificados con numerosas transcripciones de sesiones terapéuticas reales, conformando un texto didáctico, apto tanto para las personas que sufren estos trastornos, para las que simplemente buscan información, o para los profesionales de la salud mental.

  • Número de páginas: 188 páginas.
  • ISBN: 9788461481002
  • Año Edición: 2011

Tratamiento psicológico del trastorno obsesivo-compulsivo – Juan Sevilla, Carmen Pastor

Es un libro de autoayuda diseñado para personas que sufren un trastorno obsesivo-compulsivo. Paso a paso, describe qué son las obsesiones, por qué se sufren y , especialmente, cómo eliminarlas a través de la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta.

  • Número de páginas: 150 páginas.
  • ISBN: 9788461407798
  • Año Edición: 2006

Indefensión – Martin E. P. Seligman

Indefensión es una descripción sistemática del fenómeno de la indefensión aprendida y sus implicaciones, debida a su descubridor y principal estudioso Martin Seligman.

El autor da cuenta pormenorizada d los principales estudios experimentales sobre la indefensión, tanto en animales como en seres humanos, y expone y discute las principales teorías propuesta para explicarla, entre las que sigue siendo fundamental la suya propia. También se ocupa Seligman detenidamente de la indefensión como posible causa de la depresión y de la angustia, así como de los tratamientos que en consecuencia podrían proponerse. La indefensión es considera igualmente desde la perspectiva de la educción y el desarrollo emocional, para señalar cómo la experiencia, durante la infancia, dela indefensión puede afectar al desarrollo del niño y a su vida posterior.

  • Número de páginas: 300 páginas.
  • ISBN: 9788474440515
  • Año Edición: 1991

Juan tiene bichos en la sangre – Rosanna Mirapeix Sastre

Miguel tiene 11 años y sólo espera cumplir los 12 para que sus padres le dejen ser del Facebook y conseguir, por fin, una habitación para él solo. Pero un día, los padres de Miguel llegan a casa y le explican que su hermano, Juan, está enfermo: parece que unos bichos se le han metido en la sangre. Miguel no entiende cómo puede ser que unos animales salvajes estén batallando dentro del cuerpo de su hermano pequeño y tiene miedo de que se metan también dentro de él. Con la ayuda de sus abuelos, sus tíos y sus padres, Miguel comprenderá que su hermano tiene cáncer y que él es una pieza importantísima para que todo salga bien.

  • Número de páginas: 56 páginas.
  • ISBN: 9788494089183
  • Año Edición: 2014

Celos en la pareja: una emoción destructiva: un enfoque clínico – Enrique Echeburúa-Odriozola, Javier Fernández-Montalvo

Los límite entre los celos normales y patológicos resultan difíciles de establecer. Los celos, cuando son intensos, reflejan la existencia de una inseguridad personal, así como de un sentimiento de posesión sobre la pareja y de un temor a perderla en beneficio de un rival, e interfieren negativamente en la vida cotidiana. Este texto consta de dos partes. En la primera se exponen los temas más significativos en relación con la afectividad del ser humano, la personalidad del celoso, las alteraciones de la vida cotidiana y la distinción entre los celos normales y los celos patológicos, así como la implicación de estos últimos en la violencia familiar y los crímenes pasionales. En la segunda, se establecen las bases para identificar los problemas de celos y para abordarlos con éxito.

  • Número de páginas: 160 páginas.
  • ISBN: 9788434412286
  • Año Edición: 2001

Quiérete mucho, maricón Manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales – Gabriel J. Martín

Encontramos en este texto la expresión con que Gabriel J. Martín se despide de sus artículos desde sus inicios.  Su autor explica de una forma rigurosa y de forma científica cómo la homosexualidad es una más de todas las posibles manifestaciones de la diversidad sexoafectiva del ser humano y cómo, si se superan las secuelas que nos ha dejado la homofobia, puede vivirse de forma plena, asertiva y feliz.

  • Número de páginas: 530 páginas.
  • ISBN: 9788416306916
  • Año Edición: 2016

El ciclo del amor marica – Gabriel J. Martín.

Aborda todas las posibles situaciones sentimentales en las que un hombre gay puede verse a lo largo de su vida. Comienza su recorrido sentando las bases de una buena relación con uno mismo. Así, además de la soltería saludable, el libro contiene capítulos dedicados a dónde conocer hombres, al flirteo, a cómo reconocer y evitar relaciones tóxicas, a las primeras (y segundas) citas, al noviazgo y al matrimonio. También encontraremos consejos sobre la convivencia, la resolución de conflictos, la forja de una auténtica intimidad entre los novios y cómo vivir una sexualidad sin límites. No se olvida el autor de tratar las crisis de pareja, las rupturas y el duelo del desamor como paso previo a estar preparados para volver a enamorarnos.

  • Número de páginas: 317 páginas.
  • ISBN: 9788416700615
  • Año Edición: 2017

Cuando el problema es la solución – Ramiro J. Álvarez

Los problemas son inevitables y, de hecho, la vida no es otra cosa que una sucesión de desafíos a los que es necesario hacer frente de la mejor manera posible. Pero, a menudo, la situaciones indeseables parecen repetirse una y otra vez, como si una especie de destino ineludible se cerniera de modo permanente sobre el horizonte del futuro, impidiéndonos alcanzar ese imposible estado de bienestar al que siempre aspiramos.

Sin embargo, a la hora de obrar, una determinada acción suele desembocar en un resultado indeseable, del que, paradójicamente, intentamos librarnos a base de repetir, con mayor intensidad, la misma acción estéril que desemboca en el punto inicial. El problema, entonces, lo constituye no la existencia de la situación incómoda de partida, sino la acción ineficaz que nos mantiene anclados en el mismo lugar, por eso podemos decir que “problema es la solución”.

  • Número de páginas: 184 páginas.
  • ISBN: 9788433012807
  • Año Edición: 1998

Enfermos imaginarios, la hipocondría – María Dolores Avia Aranda

¿Es usted una persona siempre preocupada por su salud? ¿Le parece que tiene todos aquellos síntomas que oye describir a los demás? ¿No acaba de creérselo cuando los médicos le aseguran que no tiene por qué alarmarse? La Dra. Avia le ayudará a entender y superar esa angustia innecesaria, y le demostrará que es posible enfocar la vida con alegría y sentido del humor.

  • Número de páginas: páginas.
  • ISBN: 9788449416927
  • Año Edición: 2000

Técnicas de relajación y respiración – María Isabel Vázquez

Se engloban bajo el epígrafe de técnicas de relajación aquellos procedimientos cuyo objetivo es enseñar a las personas a controlar sus propios niveles de actuación. Se traba, probablemente, de la estrategia terapéutica más ampliamente utilizada en el ámbito de la psicología clínica, ya sea como procedimiento específico o como un componente más de otras técnicas.

  • Número de páginas: páginas.
  • ISBN: 9788477388517
  • Año Edición: 2001
Compartir