Eyaculación precoz

Eyaculación precoz

Emitido dentro del programa “Esta noche y tú”, de Radio Marratxí (92.9 MHz FM), el 19 de marzo de 2015.

Con este podcast iniciamos una nueva andadura en el tema de la sexología y empezamos con un tema que preocupa a mucha gente: la eyaculación precoz.

En mi experiencia clínica he descubierto que muchos hombres desconocen qué es la eyaculación precoz y que la padecen sin ser ni siquiera conscientes del problema que representa. Es cuando se descubre que la información sobre el sexo es tan escasa como necesaria.

En los problemas sobre sexualidad siempre partimos de que antes se ha descartado cualquier tipo de problema fisiológico, hecho que sucede en la mayoría de los casos. La eyaculación precoz no procede casi nunca de un problema urológico, sino de una mala educación sexual. Puede darse también el caso de personas que tienen una vida sexual satisfactoria y que, debido a causas identificables, empiezan a sufrir este trastorno, produciendo una fuerte sensación de incapacidad sexual.

En este podcast intento establecer con claridad qué se entiende por eyaculación precoz, cómo saber si uno la padece y cuáles son los primeros pasos a dar para librarse de ella.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir